martes, 12 de marzo de 2013

Relación entre repetición y variabilidad


La repetición mecánica de movimientos no conduce al mejoramiento de éstos, mas bien causa aburrimiento y fijación de malos hábitos. Por lo que una secuencia de movimientos sin una planeación y correlación anterior no tiene sentido.

Lo ideal para el proceso de aprendizaje es estructurar esquemas de creciente complejidad sobre los más elementales. Éstos además deberán poner en juego las capacidades de resolución de problemas de los alumnos.

La enseñanza deberá basarse en "esquemas de asimilación", los cuales irán aumentando la dificultad además de ir repasando lo ya antes aprendido. También se deberán irse modificando los distintos instrumentos de trabajo. Las nuevas formas de enseñanza se tiende a partir de una estructura general para ir corrigiendo los pequeños detalles.

En las clases el punto de partida, de la estructura general, 
Sera el conjunto de posibilidades de todos los alumnos y no solo de los más capaces. Además se tendrá que planear una estructura de movimientos para que a través de varias sesiones se tenga un verdadero sentido formativo, de esta manera cada uno de los integrantes del grupo estará consiente de sus logros.

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